La forma de comunicarnos ha cambiado en las últimas décadas y los patrones del habla han evolucionado hasta límites insospechados gracias a la era digital y al emoji o emoticono.
El lenguaje es vital en cualquier interacción por eso las empresas no deben descuidarlo y como casi todo en este mundo: hay que renovarse o morir.
En el #worldemojiday queremos hablaros de los beneficios que tiene incluirlos en tu comunicación diaria con clientes, proveedores, colaboradores, etc…
- La popularidad de tu empresa en las redes sociales aumentará.
Un análisis de más de 31 millones de tweets y 500.000 mensajes de Facebook destapó el hecho de que los emoticonos positivos pueden ser un chivato del estado de las redes sociales.
- Provocarán las mismas reacciones que un rostro humano.
Es decir, que cuando nuestro ojo detecta una cara sonriente en el lenguaje online, se activan las mismas partes del cerebro que si vemos una sonrisa en un cara a cara.
- Suavizarán el alcance de una crítica
El destinatario no recibe del mismo modo los mensajes negativos o críticas sin emoticonos que los que sí incluyen “caras felices o sonrientes” por lo que hemos comentado en el punto anterior.
- No desentonarán en un entorno empresarial
Un estudio de la Universidad de Missouri – St. Louis demostró que la credibilidad de quienes envían un e-mail de trabajo con un emoji no se ve afectada de ninguna manera.
- Crearán un entorno laboral más positivo
El lenguaje es algo más relajado cuando se utiliza el recurso de los emojis es por eso que se disminuye la tensión de la oficina y propicia un ambiente más positivo.
- Mejoran el lenguaje escrito
En la mayoría de las ocasiones los e-mails llegan al destinatario en un tono más serio del que pretende el remitente por lo que los emoticonos aportan más información acerca de cómo se quiere transmitir ese mensaje. Por este mismo motivo, el emoji constituirá un valor añadido a tu comunicación.
Si necesitas más información sobre cómo puede beneficiarte este nuevo lenguaje, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.