Menú Cerrar

¿Cómo dirigirte a tus clientes en tiempos de coronavirus?

Es esencial transmitir a tu clientela un mensaje de tranquilidad y seguridad que normalice las nuevas medidas aplicadas en todos los negocios.

Durante unas semanas se paralizó el mundo, pero ahora que intentamos recuperar la normalidad en todo lo posible, ¿sabes cómo dirigirte a tus clientes?

El inicio de las fases ha traído consigo nuevas rutinas y medidas de seguridad que se deben aplicar en todo tipo de negocios como respetar la distancia de 2 metros, portar la mascarilla o evitar contacto físico con otros clientes.

Esta nueva normalidad supone muchos cambios que pueden alterar o trastocar el día a día de cualquier empresa, pero es imprescindible alcanzar el equilibrio entre prudencia, información y tranquilidad. Es decir, no hay necesidad de alarmar a los clientes con enormes carteles y señales en rojo de hasta dónde se puede pasar o lo que se puede tocar.

Es importante saber transmitir un mensaje de tranquilidad aun teniendo una serie de restricciones esenciales para hacer uso de tus servicios o productos.

Partiendo de la base de que puede haber muchos casos de personas a las que les cueste y les genere inseguridad salir de sus hogares, sus zonas de confort, hay que procurar facilitarle lo máximo posible la vuelta a la normalidad ya signifique: tomarse un café en una terraza, hacer la compra con mascarilla y guantes o comprar un reloj en la joyería.

Os mostramos algunos ejemplos de la cartelería que hemos elaborado para nuestros clientes siempre teniendo en cuenta: normalizar las nuevas medidas, transmitir un mensaje seguridad e intentar que todas las restricciones sean en positivo.

En cuanto al diseño, además de seguir con la imagen corporativa de cada empresa, se deben utilizar elementos y formas que trasmitan cercanía, equilibrio y cierta normalidad. De esta manera, con tan solo una imagen como es el caso de Mesón Los Faroles, dejas claro que el restaurante cumple con todas las normas como el uso de mascarilla por parte del personal, la distancia de seguridad y la opción de consultar la carta mediante Código QR.

Los iconos pueden ser tu mejor aliado para enviar la información de una manera clara, concisa y cercana; como los que hemos diseñado para El AlmaZén Natural que se va actualizando con cada fase. «Una imagen vale más que mil palabras.»

Si queréis saber más sobre cómo estamos llevando la vuelta a esta nueva normalidad, podéis seguirnos en Facebook, Instagram y LinkedIn y, por supuesto, os invitamos a que conozcáis a nuestros clientes porque están trabajando muy duro por seguir ofreciendo calidad, buena atención y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *