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Los 5 motivos para ofrecer descuentos en tu negocio

El mes de agosto supone las últimas semanas de descuentos, rebajas o precios especiales y es que, aunque no todas las empresas apuestan por este recurso desde MarkBi os vamos a hablar de los beneficios de bajar los precios durante unas semanas:

  1. Nuevos clientes: todos preferimos ahorrarnos unos euros en cualquiera de nuestras compras por eso, las Rebajas tienen un atractivo especial que no solo llama la atención, sino que también pueden actuar como gancho y así ampliar tu clientela fija. Pero… hay que ser muy claros con las condiciones en cuanto a descuentos, cantidades y, sobre todo, período específico.
  2. Aumentar tráfico y ventas: al ofrecer un atractivo como los descuentos, las visitas de tu negocio o tu web se incrementarán, lo que supone un mayor número de compradores potenciales. El gancho de las Rebajas puede servir para dar salida a otros productos sin descuentos. ¡Atención! Un mayor tráfico de clientes necesitará de más atención por lo que deberás ampliar tu plantilla.
  3. Cumplir objetivos: el aumento de ventas puede significar también alcanzar los objetivos mensuales o trimestrales establecidos en cuanto a los números de ventas previstas.
  4. Ganar espacio: en cualquier temporada del año, los descuentos implican una gran liberación de espacio al liquidar el stock almacenado; algo que no viene mal en ningún negocio.
  5. Mejorar reputación: que algunas empresas renuncien a parte de su margen de ganancia, dejando sus productos al alcance de un público más amplio se percibe como una decisión muy positiva entre los clientes.

Sin embargo, debemos aclarar que para que las Rebajas surtan estos efectos deben seguir la máxima de Ignacio Cruz Roche: “para que las ventas de una empresa se produzcan no basta con tener un buen producto, a un buen precio y que sea conocido por los consumidores, sino que además, es necesario que se encuentre en el lugar y momento adecuados para que ese producto sea accesible al consumidor”.

Los descuentos atraen a nueva clientela Las Rebajas mejoran la reputación Rebajar los precios también sirve para liberar espacio

 

 

 

 

Y un buen ejemplo de todo esto es la tienda Santa Rita 30, situada en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca. Desde el mes de junio hasta el 15 de septiembre están de Rebajas con descuentos desde el 20% hasta el 70%. Dentro de sus artículos rebajados se pueden encontrar accesorios y complementos como pañuelos y bolsos; pasando por su colección de prêt-à-porter con vestidos y tops en lino y algodón; hasta sus confecciones a medida para eventos y ocasiones especiales.

Además de llevar a cabo una estrategia de comunicación específica para la temporada de Rebajas, han organizado su punto de venta de modo que se pueda encontrar el stock rebajado por toda la tienda. Los productos rebajados están colocados según sus descuentos, aunque también se ha separado el prêt-à-porter de las confecciones propias.

Si tú también quieres apostar por una estrategia de comunicación enfocada a conseguir tus objetivos en cuanto a tu negocio empresarial, puedes rellenar nuestro formulario de contacto y ¡te escribiremos lo antes posible!

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