Menú Cerrar

Nuevo sticker en Instagram para apoyar al comercio local

Desde hoy, la mayoría de perfiles de esta red social cuentan con una nueva opción en sus stories para visibilizar pequeñas empresas de manera gratuita

Desde que empezase la pandemia del Covid19, Instagram no ha dejado ni una semana de añadir u optimizar todas las herramientas que ofrece como red social. Principalmente, se ha centrado en la creación de todo tipo de stickers con la firme intención de generar mayo tráfico y actividad de sus usuarios, ya fuesen empresas o perfiles personales.

Otros stickers que han lanzado durante estas semanas han sido: la ubicación ‘En casa’, el agradecimiento a sanitarios, los challenge, las donaciones, los pedidos de comida a domicilio y, el recién estrenado, «Apoya al comercio local».

A lo largo del día de hoy ha empezado a aparecer este sticker creado específicamente para que los usuarios muestren su apoyo a pequeñas empresas a través de sus stories y así, estas marcas puedan llegar a más gente sin tener que pagar nada.

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo!

Basta con subir una foto o un vídeo a tus stories de la marca o firma a la que quieras apoyar, elegir el sticker de «Apoya al comercio local» y escribir el nombre de usuario de la empresa que quieras hablar.

Funciona como una mención por lo que la propia marca puede compartir ese story en su perfil. Y, además, todos los usuarios que visualicen esa historia podrán ver una vista previa de la cuenta apoyada y el botón de ‘Seguir’ sin necesidad de visitar su Instagram.

Desde hoy ya aparece en primer lugar en el timeline de los stories de tus seguidos; de modo que ahí mismo podrás ver todas las historias con este sticker que hayan subido los usuarios a los que sigues.

¿Te aparece ya este sticker?, ¿has pensado a qué marca vas a apoyar?

Por nuestra parte, cada día vamos a utilizarlo para apoyar a una empresa distinta y; si por la vuestra decidís ‘apoyarnos’, ¡os lo agradeceremos mucho!.

Os dejemos nuestro perfil de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *