Menú Cerrar

Popeyes ha llegado a Salamanca con una estrategia de marketing emocional

La marca especializada en pollo frito, Popeyes, ha dado un paso más en su expansión nacional y ha inaugurado su primer establecimiento en Salamanca.

La cadena de restauración anunció la apertura de su nuevo local a través de un vídeo en redes sociales con una estrategia de marketing emocional.

Todos sabemos que Salamanca es conocida como Patrimonio de la Humanidad y cuidad universitaria por antonomasia, y el director general de Popeyes no dudó en plasmarlo en su campaña publicitaria.

La campaña se grabó en los lugares más simbólicos de la cuidad, la catedral y la Plaza Mayor, donde aparecen un grupo de tunos cantando e incitando a la población salmantina a probar el pollo frito de Popeyes.

Pero… ¿por qué es una estrategia de marketing emocional? El vídeo se grabó en los lugares más emblemáticos, vinculando el espíritu jovial que transmiten los universitarios a través de una actividad cultural como la tuna con la esencia de Popeyes. Además, durante el rodaje parte de la población salmantina se acercó, mostrando la esencia de la vida del día a día de la cuidad y estableciendo una relación entre la marca y los charros.

¿Os parece interesante este tipo de estrategia? ¡Os mostramos algunos ejemplos que hemos desarrollado nosotros!

  • Mesón Los Faroles – Día de la Madre

Mesón Los Faroles recibió varias reservas para comer en familia el Día de la Madre. En MarkBi quisimos tener un detalle con todas las mamis que celebrasen ese día con ellos y les obsequiamos con un pequeño detalle como una caja de bombones.

Podéis encontrar información más detallada sobre esta estrategia en nuestro Blog

  • Felicitación de ferias y fiestas de Don Cochinillo

En Don Cochinillo lanzamos un vídeo en sus redes sociales felicitando a todos los salmantinos las ferias y fiestas. En una de las paredes del restaurante está dibujada la catedral y el puente romano de la cuidad. En el vídeo, esta imagen se va transformando poco a poco en la foto real de ese paisaje. Además, se utilizó la canción de Rafael Farina “Mi Salamanca” con el objetivo de incidir aún más en el sentimiento de pertenencia.

  • Christmas Cup

La Christmas Cup es un evento benéfico de un partido de fútbol navideño que hemos realizado durante varios años. Su precio de inscripción se dona a ONG e incluye avituallamiento durante el torneo, trofeos para los campeones y subcampeones y una comida al finalizarlo.  ¡Si queréis tener más información os invitamos a visitar nuestro post!

Aprovechamos para recordaros que este año también habrá Christmas Cup, ¡os animamos a estar atentos de sus redes sociales y a colaborar!

En MarkBi Agency ofrecemos la posibilidad de diseñar e implementar una estrategia emocional original para tu negocio. ¡Solo tienes que contactarnos y del resto nos encargamos nosotros!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo: InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *