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Renovación de La Ronda Food & Drink: su reinaguración

Renovarse o morir, algo muy fácil de decir pero no tanto de llevar a cabo, y más cuando se trata de un negocio consagrado que afronta una reinauguración.

Hablamos del bar La Ronda, situado en pleno centro de Salamanca. Durante décadas, este establecimiento ha servido desayunos, pinchos y meriendas a varias generaciones de clientes. Tras la jubilación de su fundador,  La Ronda iniciaba una nueva etapa marcada por un importante cambio en el público y en su manera de relacionarse.

Llegados a este punto, fue cuando MarkBi intervino, a finales de 2017, para jugar un papel fundamental en la transformación del Bar La Ronda en La Ronda Food & Drink. Supuso un reto en todos los sentidos, desde el cambio de imagen y visual de un establecimiento reconocido, hasta la adaptación de su oferta y servicios, pasando por la creación de su identidad y presencia digital desde cero.

El primer paso fue diseñar una nueva línea de negocio con una estrategia basada en la fusión de la cocina tradicional castellana con la brasileña apoyándose en una amplia variedad de vinos. Partiendo de este pilar fundamental, se decidió apostar por la comida para llevar y los catering para eventos propios y externos.

Además, con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos que ofrece el local de La Ronda Food & Drink se destinaron parte de los esfuerzos a consagrar el establecimiento como el lugar perfecto para celebrar um cumpleaños, una comida de amigos o un evento corporativo.

Tras meses de trabajo, llegó el momento de poner en práctica la estrategia con un plan de acción real y ajustado a las metas de La Ronda, y el pistoletazo de salida lo dio la reinauguración.

Todo esto solo podía desembocar en un gran evento de reapertura en el que no se dejó ningún detalle al azar. Se decoró el local, se ofreció música en directo con la actuación de Abrigo y una degustación de la nueva carta. También, se llegó a un acuerdo con Estrella Galicia por el que todos los clientes entraban en un sorteo de merchandising por cada consumición, potenciando a su vez que la clientela descubriese la nueva oferta del establecimiento.

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