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Sorteo o cómo mejorar tu estrategia de inbound marketing

Para planificar cualquier tipo de sorteo se debe tener en cuenta: target, premio y requisitos para participar

En tu estrategia no pueden faltar las acciones online y offline

Nuestro lema es ‘Hacemos crecer tu negocio’ por eso el inbound marketing es esencial para las estrategias de nuestros clientes. Para este mes de marzo, hemos recurrido a los sorteos siguiendo las 4 fases del inbound marketing: atracción de tráfico, generación de leads, calificación y maduración de leads y análisis.

Durante este mes de marzo, Nouveau Joyeros y Esther Francés Estilista están organizando dos sorteos basados en acciones distintas teniendo en cuenta sus públicos y sus particularidades.

En ambos casos los objetivos son: conocer mejor a su target e incrementar la captación de clientes. A la hora de organizar un sorteo o un concurso hay que sentar unas bases claras, definir bien las acciones, condiciones y fechas y establecer unos requisitos muy sencillos.

Por un lado, la trayectoria de Nouveau Joyeros es muy extensa ya que lleva muchas décadas trabajando en el sector de la joyería y cuenta con una clientela totalmente fidelizada por lo que este sorteo es un agradecimiento a toda esa confianza. De ahí que el sorteo sea offline aunque su difusión se apoye con una campaña online en RRSS.

Los participantes podrán ganar un colgante en forma de corazón hecho en plata con circonitas, un colgante con el mapamundi de plata bañado en oro y una pulsera de acero y cuero trenzado.

Aprovechando las compras estacionales que se aproximan como el Día del Padre, el Día de la Madre o las comuniones; todos los clientes podrán participar en el sorteo realizando una compra superior a 25€ y rellenando una papeleta con sus datos personales.

Por otro lado, en el caso de Esther Francés Estilista el objetivo del sorteo de un tratamiento de una de sus marcas habituales es darse a conocer y reafirmar el engagement que ya tiene con la clientela que le sigue de manera activa en redes sociales.

Teniendo en cuenta esto, los requisitos del sorteo giran en torno a una estrategia online de participación multired con Facebook e Instagram como principales RRSS. Para ganar el premio, se debe seguir a Esther Francés Estilista en sus perfiles de Facebook e Instagram, dar like a la foto del sorteo y dejar un comentario mencionando a otra persona; es decir, la mecánica de participación está unificada.

De manera que con este último requisito se duplica el alcance de la publicación y del sorteo de modo que llega a mucha más gente, pero no requiere de demasiados pasos ni de mucha complejidad pues recuerda: ¡cuantos más requisitos se deban cumplir, menos posibilidades hay de que la gente participe! Al cliente: cuanto más fácil, mejor.  

Además, pensando ya en la resolución del sorteo, la mejor manera de establecer un vínculo firme con el ganador es provocando la reclamación del premio.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos y recomendaciones y, si queréis participar, ¡mucha suerte!

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