Menú Cerrar

Atrae seguidores a Instagram con el diseño de tu feed

¿Por qué hay que tener en cuenta el diseño del feed de Instagram? Desde nuestra agencia, te contamos el por qué lo hacemos nosotros.

Instagram no es solo una red social en la que se comparten fotos, es una herramienta de marketing (y muy buena hemos de decir), en la que se puede dar a conocer tu producto o servicio de una manera inmediata y eficaz y a un público muy amplio.

¿Por qué decimos esto? Porque según datos de Statista, esta red en 2018 ya contaba con más de mil millones de usuarios activos mensuales y, actualmente, el uso y penetración en España siguen teniendo una tendencia expansiva.

OBJETIVOS DE DISEÑAR UN BUEN FEED

El feed de Instagram es el espacio donde aparecen todas las publicaciones que hacemos de forma cronológica, es lo que ve la gente cuando entra en tu perfil.

¿Cuál es el objetivo de que este feed sea lo más atractivo posible?

  • Definir nuestra imagen de marca
  • Que sea nuestro escaparate virtual
  • Atraer y fidelizar clientes
  • No pasar desapercibido

TIPOS DE FEEDS

Existen varios tipos de feeds, pero antes de eso, tienes que tener siempre en cuenta la siguiente regla: usar el mismo tono en todas tus fotos.

Pues bien, estos son los tipos de feeds que existen:

FEED DE COLORES

Lo que hacemos con este tipo de feed es escoger unos colores determinados y seleccionar siempre fotos que los contengan.

FEED HORIZONTAL

Consiste en decidir qué vas a publicar en cada una de las filas horizontales. Puedes basarte en colores, textos o temáticas.

Por ejemplo, en este de la Residencia Amor de Dios, llevamos a cabo este tipo de feed según temáticas; en la línea superior del día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, seguido de las actividades de una semana en concreto, planes en salamanca, instalaciones y muchos más.

FEED VERTICAL

Es uno de los tipos más usados, solo hay que definir qué publicar en cada una de las columnas.

Nosotros, en esta ocasión, hemos incluido el nombre de la empresa de abajo a arriba, entra en el perfil de Jamones Gerardo Manzano y ¡échale un vistazo!

FEED AJEDREZ

En este tipo de feed, hay que seleccionar dos tipos de publicaciones e ir alternando los estilos.

FEED ROMPECABEZAS

Consiste en crear un fondo con elementos decorativos, y sobre él ir incorporando las fotos y el contenido.

Este tipo de feeds requieren de mucha planificación y organización. Nosotros llevamos a cabo este estilo con Galatea Interiorismo ¿os gusta el cambio?

OTROS TIPOS

Existe una gran variedad de estilos para el feed, así que, nosotros lo que hacemos es inspirarnos con estas opciones y mezclarlos, siempre manteniendo el estilo de la marca.

Si tu feed necesita un cambio, podemos ayudarte a mejorar tu presencia en Instagram, contacta con nosotros.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo: Instagram, Facebook y LinkedIn.

1 comentario

  1. Pingback:Calendario Community Manager de Markbi - Markbi Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *