Menú Cerrar

Instagram Reels, ¿la nueva competencia de Tik Tok?

Instagram busca no quedarse atrás y lanza su nueva función ‘’Reels’’, herramienta que permite hacer vídeos musicales de igual manera que la aplicación de medios, Tik Tok.

Si hay algo evidente es que las plataformas sociales compiten cada día por atraer y mantener a millones de usuarios y es por esto que deben estar en constante actualización. 

Tik Tok, la app que ha arrasado entre los jóvenes, permite compartir videoclips de pocos segundos, editarlos y añadirles música y efectos. Su popularidad ahora mismo es indiscutible. Instagram, lejos de querer quedarse atrás, ha incorporado a su famosa aplicación, una herramienta prácticamente idéntica a Tik Tok, Instagram ‘’Reels’’. Esta función permite crear vídeos musicales de no más de 15 segundos que podrán compartirse en las particulares historias de su app. 

El lanzamiento de Instagram ‘’Reels’’ tuvo lugar por primera vez el pasado mes de noviembre en Brasil, estando disponible tanto para iOS como Android. Teniendo en cuenta la gran aceptación de Tik Tok entre los usuarios, no dudamos que Instagram ‘’Reels’’ se extenderá al resto de países y será todo un éxito.

¿Quieres saber cómo funciona?

Dentro de la función de ‘’historias’’ de Instagram, aparecerá la opción de Reels en el timeline de la app al igual que aparecen otras ya existentes como Boomerang o Super Zoom. Los usuarios grabarán la toma de vídeo de hasta 15 segundos utilizando el audio o canción que elijan. Luego, podrán editar la velocidad de reproducción, poner un temporizador y añadir filtros y efectos de realidad aumentada. Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir el vídeo con quien quieran, pudiendo limitar la visualización del mismo a un grupo de personas concreto o incluso a una sola persona. Será el mismo mecanismo que siguen sus Instagram ‘’stories’’.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de ‘’Reels’’ en el resto de regiones, pero se espera que sea próximamente y, sobre todo, se espera que consiga ser una gran competencia para Tik Tok, cautivando al público más joven. 

Por nuestra parte, siendo ya usuarios de Tik Tok, esperamos ansiosos este lanzamiento y ya estamos trabajando en varias estrategias para crear contenido en las cuentas de nuestros clientes.

Si os interesa conocer cómo trabajamos y estar al tanto de más noticias de actualidad podéis consultarlo en nuestra página web o seguirnos en nuestros perfiles de InstagramFacebook y LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *