Menú Cerrar

¿Acabará Instagram con el éxito de TikTok?

Si pensamos en grandes redes sociales, las primeras que se nos vienen a la cabeza, hoy en día, son Instagram y TikTok.

Tik Tok logró dar un despegue a raíz de la cuarentena, aprovechando que la gente tenía más tiempo libre de lo habitual, y empezó a pasar horas y horas en dicha aplicación, generando gran cantidad de descargas y vídeos virales.

Ambas se sitúan en las mejores ‘top apps o aplicaciones gratis’ tanto en AppStore de Apple como en PlayStore de Android; aunque hay que destacar que TikTok resalta en esta última.

Lo cierto es que durante mucho tiempo se asociaban a contenidos distintos, es decir, Instagram estaba enfocado hacia las fotos y estilo de vida; y TikTok, hacia vídeos y entretenimiento.

Como pudimos ver hace unos años, Instagram logró desbancar a Snapchat con sus stories, y eso que muchos de nosotros pensábamos que no funcionaría, pero finalmente, la gran mayoría se enganchó. La gente empezó a interactuar poco a poco con los stories de Instagram y, a día de hoy, muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo mirando stories de Instagram (incluso más que deslizando para ver posts).

¿Y cuál es la idea de Instagram ahora?

Ya vimos que hace apenas un año también se implementaron los reels y aunque su uso se va extendiendo, todavía no le hace sombra a TikTok pese a sus similitudes.

Ante esto, la idea de Instagram es llegar a ser, en los próximos años, una renovada red social con un algoritmo parecido al de TikTok, que anteponga el entretenimiento por encima de todo.

En este caso, TikTok se trata de un rival muy fuerte con una gran comunidad tanto de creadores como de seguidores, pero hemos podido ver que Instagram no se queda atrás a la hora de implementar funciones nuevas y evolucionar.

No sabemos si conseguirá finalmente desbancar a TikTok como lo hizo con Snapchat y la gente optará por tenerlo todo en una sola aplicación o, por el contrario, seguirán fieles a TikTok, pudiendo distinguir entre la finalidad de una aplicación u otra; lo que está claro es que Instagram está dispuesto a ir con todo, y transformar lo que conocemos a día de hoy.

Por nuestra parte, ya estamos trabajando en distintas estrategias para nuestros clientes de modo que se adapten a este cambio y sigan encontrando en las redes sociales un perfecto canal de venta y atención directa.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram Facebook para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *