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Llega el Black Friday, ¿Tienes todo listo?

Ya estamos en la campaña del Black Friday y es que no hay mejor oportunidad para dar a conocer tu empresa a nuevos clientes al mismo tiempo que fidelizas a los actuales. 

Origen del Black Friday

El Black Friday o `Viernes Negro´ es un término que nació en Estados Unidos y se celebra el último viernes de noviembre.

Existen muchas teorías y no se tiene claro cuál es el origen exactamente. Una de las versiones sobre la aparición de esta expresión es que se utilizaba para referirse al superávit que se daba en las cuentas de las empresas en dicha fecha: cuando los números en rojo pasaban a ser negros gracias al aumento del consumo.

¿Cómo sacar todo el partido al Black Friday?

El Black Friday 2021 es este viernes, 26 de noviembre, aunque como habrás podido observar, muchos establecimientos llevan todo el mes con descuentos y todo tipo de estrategias de captación de clientes; incluso habrá algunas tiendas que lo alarguen con el CiberMonday.

Esta última campaña mencionada se celebra el 29 de noviembre y cada año es el lunes siguiente al Black Friday. Viendo el fenómeno mundial que supone el Black Friday, este evento nace con el objetivo de fomentar y aumentar las ventas de comercio electrónico; además de darles una segunda oportunidad a aquellas personas que no pudieron aprovechar la anterior campaña.

Lo cierto es que ya quedan pocas empresas que no se sumen a este movimiento que ofrece descuentos en todos los sectores comerciales posibles.

Os vamos a dar unos consejos para aprovechar al máximo el Black Friday:

  • Tienda online : los clientes no compran únicamente en tienda física, ¡no lo olvides! Actualiza tu ecommerce y muestra tus productos y los mejores descuentos, pero ¡ojo!, muchos establecimientos ponen la etiqueta de Black Friday cuando en realidad apenas rebajan el precio. Esto puede resultar contraproducente así que… ¡haz descuentos, pero de verdad!
  • Producto : todas las empresas tienen productos o servicios estrella, aquellos que se vende por sí solos siempre; entonces, ¿para qué realizar campañas sobre ellos? No trates de abarcar todo tu inventario, céntrate al máximo en optimizar las campañas de aquellos que peor se venden. Recuerda que se trata de reducir el precio, en parte, para vender aquello que más cuesta. Una estrategia que podría ayudar es tener un producto estrella, que actúe como gancho, y después dar a conocer el resto o, incluso, añadir un producto que esté disponible únicamente durante la campaña.
  • Ofertas, cupones y regalos : todos tenemos claro que el Black Friday se traduce en descuentos, pero ¡no te limites a ello! Utiliza también las ventas cruzadas o regala un producto concreto por la compra de otro… ¡es una gran oportunidad para mostrar la tienda online de tu marca!
  • ¡Usa tu lista de clientes! ¿Sabías que una buena campaña mediante email marketing puede hasta triplicar tus ventas? Coge tu base de datos, escoge un buen asunto y una hora adecuada para el envío, de manera que se cree expectación e interés en tus clientes y, ¡maximiza tus ventas!
  • Redes sociales : es una de las mejores formas de llegar a un público más amplio, de una forma sencilla, rápida y eficaz. Actualízalas, ponte al día con las últimas tendencias virales y crea una campaña para promocionar tus ofertas.
  • El producto entra por los ojos, y con producto nos referimos a todo lo material y tangible que adquiere el cliente al comprar: renueva el packaging y enfócalo hacia la campaña. Procura transmitir el mensaje de que es un producto único y exclusivo. ¿Nunca has sentido más ilusión por abrir un paquete especial y diferente al resto?
  • No descuides la atención al cliente . Habrá más movimiento y, por tanto, aumentarán las consultas así que no olvides comprobar las redes sociales, el correo, los chats… todos aquellos puntos de información que tengas disponibles.
  • Más stock y más recursos humanos: aumentan las ventas y con ello, la mano de obra y los productos. Sé precavido y aumenta tu plantilla y prepara tu stock para que ningún cliente se quede sin tu producto, ni nuevo ni fidelizado.

Esperamos que hayas tomado nota, pero… si no sabes por dónde empezar, ¡empieza por llamarnos! Desde Markbi Agency te ayudamos con tu tienda online/web, la gestión de tus redes sociales y la comunicación, así como el packaging, todo el branding y el diseño gráfico, campañas de posicionamiento SEO y SEM; y si quieres hacer un evento, ¡nos encargamos de organizarlo!

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